La Generalitat ha prorrogado hasta el 15 de mayo el periodo para poder cazar conejos en la comarca tarraconense del Alt Camp por la gran proliferación de estos animales.
Según fuentes del gobierno catalán, el gran número de conejos detectados, que pone en peligro algunas explotaciones y cultivos agrarios, ha llevado a tomar esta decisión extraordinaria, ya que el periodo para la caza menor, como la del conejo, finalizó el primer domingo de febrero, el pasado día 6.
No obstante, la prórroga tiene algunas limitaciones y, así, hasta el 27 de febrero los cazadores podrán cazar conejos acompañados por sus perros, pero luego deberán sustituir los canes por hurones, animales éstos menos dañinos para las perdices.
La prórroga es válida para las poblaciones del Alt Camp como Valls, Bràfim, Vilabella, Nulles, Alió, Puigpelat, El Pla de Santa Maria, Figuerola y Vila-rodona; así como para Banyeres del Penedès, Llorenç del Penedès, L’Arboç y Santa Oliva, en el Baix Penedès; y La Secuita y Perafort, en el Tarragonès.