Friso
Friso
Friso
Friso

Proyectiles en Mariturri

Como presidente de la Federación Vasca de Tiro Olímpico, me gustaría hacer algunas puntualizaciones sobre la noticia de los proyectiles aparecidos en el barrio de Mariturri.

1.- Que en el instante en que se produjo la denuncia de impactos en la fachada de Mariturri, y tuve conocimiento del asunto, entendiendo la angustia de los vecinos, (aunque a día de hoy seguimos sin estar imputados), la junta directiva que presido decidió cerrar las instalaciones.
 
2.- Que en estas instalaciones practican el deporte olímpico del tiro los cerca de 3.300 federados con que cuenta esta entidad, con armas legalmente homologadas y controladas por la autoridad competente.

3.- Que las municiones que están homologadas para la práctica del tiro olímpico en estas instalaciones son exclusivamente de los calibres 9 mm, 38, 32 y 22LR, todos ellos con punta de plomo, estando totalmente prohibidos los proyectiles blindados o similares.

4.- Que en estas instalaciones sólo practican el tiro olímpico los socios federados. En ningún momento esta Federación ha hecho alusión a que practiquen aquí miembros de las fuerzas de seguridad públicas o privadas, ya que éstas tienen sus propios campos de tiro, y por ello no necesitan usar éste; además de que estas instalaciones están homologadas única y exclusivamente para el tiro olímpico deportivo.

5.- Que este campo de tiro fue inaugurado el día 24 de mayo de 1994, por el consejero de Cultura y Deportes, señor Arregui, por lo que lleva más de 16 años en funcionamiento, y cumple con todos los permisos y homologaciones en vigor, además de que cada poco tiempo la autoridad competente realiza las revisiones pertinentes, cumpliendo perfectamente la normativa de seguridad.
 
6.- Que esta junta directiva solicitó a todas las autoridades competentes, incluida la judicial, la actuación de un perito oficial para que realizara un estudio de trayectorias de proyectiles con el fin de determinar si era o no de nuestras instalaciones.

7.- Que al margen de este estudio, se ha decidido colocar una especie de cajones en todo el campo para evitar que no salga ‘ni el aire’, con el fin exclusivo de tranquilizar a los vecinos de Mariturri, y demostrar que de estas instalaciones no son el problema, y se sitúe la investigación hacia donde todos los indicios apuntan. Saboteadores o desalmados que desean cerrarnos el campo por rencillas personales que desconocemos.

8.- Que seguimos ofreciendo públicamente a todos los vecinos y personas que lo deseen, la visita a nuestras instalaciones para que vean por sí mismos la seguridad con la que realizamos nuestro deporte. Esta Federación Vasca de Tiro Olímpico sólo tiene un deseo: seguir practicando el deporte del tiro olímpico, sin más problema de si se nos ha escapado el disparo a un 8 cuando queríamos hacer un 10 en la diana de papel.

Queremos agradecer a los vecinos de Mariturri y en especial al presidente de la vecindad, señor Adolfo, su comprensión, y que nos tienen a su entera disposición para lo que deseen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados