La Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada validó en la noche del lunes las dos candidaturas lideradas por Miguel de la Calle Amaro y Lino Rivadulla Carollo para dirigir la entidad.
En la que encabeza Miguel de la Calle como presidente, también figuran el que fuera durante años presidente de la entidad, José Antonio García Villar como vicepresidente y tesorero; Manuel Ángel Durán Amboage como secretario; Miguel Sande Quintáns como vocal de la sección de pesca; Manuel Puente Fuentes como vocal de la sección de caza, jabalí y criadero; y Manuel A. Barros Santaló y Pablo Garea Valiñas como vocales de la sección de caza y de la playa fluvial.
Tras ser proclamado ya oficialmente candidato a la presidencia de Río Ulla, De la Calle admitió que en los próximos días se reunirá con su equipo. Prefirió no hacer más declaraciones al respecto e ir «marcando los tiempos».
En cuanto a la candidatura que lidera el fundador del Callobre Lino Rivadulla Carollo en calidad de presidente, también cuenta con Manuel Duarte Figueira como vicepresidente; Carlos Sánchez Iglesias como secretario; Manuel Calvo Matalobos como tesorero; Manuel Cerdeira Campos como primer vocal de pesca; Juan Casal Garea como primer vocal de Caza; y como vocales con Antonio Carbón Terceiro, José Manuel Ruzo Rey y José Manuel Señorán Gañete, el actual presidente en funciones del colectivo. Esta candidatura cuenta con 4 miembros de la directiva saliente (Duarte, Calvo, Casal y Señorán), con 4 nuevas incorporaciones (Rivadulla,Sánchez, Carbón y Ruzo) y con uno que en su día ya fue parte de la directiva saliente (Cerdeira).
Lino Rivadulla y su equipo se reunieron a última hora de ayer en la sede de la Sociedade Deportiva Río Ulla para perfilar su programa de cara a las elecciones.
Las votaciones tendrán lugar a las 20.30 horas del lunes 4 de abril en asamblea extraordinaria en el local de la entidad, sito en la avenida de Pontevedra. Para tener derecho a voto, los socios deberán estar al corriente de la cuota social anual.