El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio «atenderá a lo que resuelva el expediente de deslinde» con Langreo y recurrirá a instancias superiores si no ratifica su postura. Así lo aseguró el alcalde en funciones de San Martín del Rey Aurelio, César Núñez, en referencia a los primeros pasos dados por el Consistorio langreano para aclarar el deslinde en la zona de El Carbayal y delimitar los cotos de caza de cada concejo.
El Pleno de Langreo dio el visto bueno en la última sesión a esos trámites tras denunciar la asociación de cazadores que gestiona el coto de Langreo, Unicaza, que el colectivo de San Martín invadía unas 300 hectáreas de terreno que pertenecen a su coto. Núñez destacó que el deslinde es «el que marcó el Principado» hace dos años para el coto. «En su momento analizaremos el expediente junto con la asociación de cazadores y actuaremos en consecuencia», apuntó el alcalde en funciones de San Martín del Rey Aurelio.
El equipo de gobierno langreano defiende que tras los límites del coto de caza se encuentra el problema de la delimitación territorial de los concejos. Indica asimismo que dentro de esas 300 hectáreas se encuentran zonas «cuya territorialidad no es discutible, con localidades como Folleo, El Naval o El Carbayal».