El Ayuntamiento de Burgos impone penalizaciones a Spa Scooby por incumplir el contrato de recogida de animales de compañía y control de las colonias felinas
El Ayuntamiento de Burgos ha acordado imponer penalidades a Spa Scooby, la empresa contratada desde marzo para la recogida de animales de compañía y control de las colonias felinas de la ciudad (y, por tanto, de la perrera municipal), por incumplir el contrato. Han cometido un total de doce infracciones, seis leves y seis graves, desde que se hicieran con el servicio el pasado 10 de marzo.
La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que se cuenta con sendos informes del jefe del servicio de Medio Ambiente y Sanidad y de la técnico veterinaria en los que se constata falta de atención a los animales y retrasos en la recogida y entrega de los mismos. Denuncias que también habían llegado al Ayuntamiento a través de Voluntarios Animales Burgos.
De las seis infracciones graves cometidas, según ha explicado Barrio, tres son pro falta de atención, otras dos por desobediencia de las disposiciones dictadas por el Ayuntamiento sobre las anomalías observadas en la prestación del servicio y, la sexta, por no prestar el servicio conforme a lo dispuesto en el pliego que regula el contrato y desobedecer al Consistorio.
Fuente. Burgosconecta.es