El Ayuntamiento de Secastilla está desarrollando, desde hace años, un innovador proyecto relacionado con la caza al que, DPH, destinará una partida de 60.000 euros a través de la Comisión de Iniciativas Locales.
El proyecto tiene un presupuesto de 600.000 euros y el objetivo es llegar a comercializar la carne de la caza, para ello, son necesarias unas instalaciones que estén preparadas para la manipulación y tratamiento de las piezas de caza.
En estos momentos, la inversión supera los 120.000 euros y, se trabaja en la nave, de 700 m2 de superficie útil (nave más altillo), que ya dispone de estructura, cubierta y, en la que, en próximas anualidades, se acometerán, solera, paredes y estructura interna para, posteriormente, comenzar a ejecutar la inversión en maquinaria.
La previsión es poder crear dos puestos de trabajo, fijos, durante todo el año. Aunque la temporada de caza dura seis meses, el objetivo es tener materia prima, acumulada, para poder trabajar los doce meses y, si es posible, ampliar la plantilla de trabajadores.
Este proyecto de elaboración artesanal de conservas de caza, novedoso en la comunidad autónoma, según Rabal, prevé trabajar con carne de jabalí, ciervo, sarrio o corzo y no sólo en la línea de embutidos sino también de precocinados.
El alcalde de Secastilla, indicaba que esta es la segunda inversión que se realiza en esta línea de ayudas. La primera fue la Lavandería de Secastilla que, en estos momentos, da trabajo a cuatro personas, tres en planta y una en reparto.