Durante el mes de marzo los Ayuntamientos que disponen de cupos en las Reservas Regionales de Caza procederán a la subasta pública de los mismos. El dinero conseguido en estas subastas supone un complemento muy importante para los presupuestos de estos municipios de la montaña leonesa y de Ancares.
El 19 de marzo en Boca de Huérgano a las 17.30 horas se subastará su cupo en la Reserva de Riaño. El 20 de marzo en la Casa Consistorial de Riaño, a las 12 y a las 16.00 horas, se subastarán los cupos en las reservas de Riaño y Mampodre pertenecientes a Acebedo, Burón, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón y el mismo Riaño. El 27 de marzo a las 12 horas, Puebla de Lillo y Valdelugueros subastarán las suyas de Mampodre y el 26 de marzo a las 16.30 en Vega de Espinareda se subastarán los cupos que este municipio junto con los de Candín, Peranzanes, Fabero y Villafranca del Bierzo, tienen en Ancares Leoneses. En todas las reservas se subastarán corzos, ciervos, rebecos y jabalíes, en Riaño también Cabra Montés.
Por cierto, que noticias llegadas de las reservas dan cuenta de que la guardería apenas dispone de combustible ni de vehículos «sanos» para realizar el servicio, llegando incluso a tener que utilizar sus vehículos particulares. La crisis a veces resulta la disculpa fácil por la desidia y el desinterés de unos políticos a los que la caza les importa poco pero que no renuncian a representarla en los Consejos. Y cobrar de paso jugosas dietas.