El tremendo calor fue la nota más destacada del V Concurso de tiro con carabina de 4 y medio celebrado el domingo por la mañana en las campas del campo de tiro de Izarre Jandalo.
Organizado por la Sociedad de Caza y Pesca Orión, este quinto concurso congregaba a 16 tiradores, algunos menos que en la edición del pasado año. Jon Pajuelo fue le primer clasificado entre los jóvenes, Irena María Nitrenga la primera dama y Álvaro Calero primer adulto.
Tras el concurso, reparto de los trofeos y copas para los tres primeros clasificados en cada categoría. Después, los participantes dieron cuenta del almuerzo que la Sociedad de Caza y Pesca Orión había preparado.
Tras el concurso, la 4ª Tirada de codorniz en jaula del próximo 10 de julio culminará la temporada de actividades hasta retomarlas después del verano. Esta tirada será también en las campas de Izarre Jandalo con entrenamiento por la mañana y tirada por la tarde.
El precio de inscripción será de 30 euros (incluidos 6 pájaros) y el premio para el vencedor absoluto será de txapela y 170 euros.
Asimismo, habrá premios para los primeros quince clasificados y para el primer socio de Orión. Los jueces serán nombrados por la Federación y habrá servicio de bar y cartuchería. Para contactar, hay que llamar al teléfono 659 694 186.