Los pescadores de la sociedad de caza y pesca Anade fueron protagonistas en el transcurso del I campeonato de pesca deportiva intersocial organizado por el Club Náutico Izkiro el pasado fin de semana en Pasaia. Con esta prueba se daba término al campeonato de Gipuzkoa de intersociales.
Un total de 155 pescadores de todo el territorio tomaron parte en esta fiesta de la pesca guipuzcoana. En las cinco horas que duró dicha prueba, se pescaron 104 capturas, que dieron en báscula un total de 42 kilos. Todas ellas fueron devueltas al mar vivas, «sin sufrir ningún daño», en palabras de los organizadores del campeonato.
La txapela del gran premio Patxi Sanz se la llevó el pescador de la sociedad Anade Alberto García, al que acompañó su compañero de sociedad Iosu Etxeberria en el segundo cajón del podio. A ello se une el premio al mejor pescador de categoría junior que obtuvo el joven zumaiarra Xabier López.
No solo eso, Alberto García también se hizo con el premio especial a la pieza mayor, gracias a una magnífica akerra que dio un peso de dos kilos y medio.