La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el convenio de colaboración con el grupo de acción local Páramos y Valles para realizar un estudio que repase el potencial de la comarca en cuanto a la actividad cinegética y ver las posibilidades que ofrece de cara al turismo.
El informe contará con una aportación de 3.000 euros por parte de la Diputación para recorrer cada uno de los cotos existentes en las comarcas que engloba el grupo de acción local, que son Saldaña, Valdavia, Boedo y Ojeda, y analizar todos los aspectos que se precisan para dar una orientación al respecto y avanzar en el desarrollo de la zona.
También la Junta de Gobierno aprobó ayer una ampliación del convenio de colaboración económica anual con el Banco de Alimentos, que preside José Calderón, que supone la aportación de 2.000 euros más a la estimada en la primera mitad del año, y que en total supone la aportación total de 5.247 euros.
La aportación se incrementa con el fin de dar mayor cobertura desde esta organización a las necesidades de alimentos y otros artículos de primera necesidad que sufren un buen número de familias palentinas en un momento económico delicado por el que se está atravesando.
La institución evidencia el apoyo a la labor del Banco de Alimentos de Palencia, «que se ocupa de manera destacada de la ayuda social y humanitaria a los ciudadanos con menos recursos en la provincia», según informó ayer.