Un jabalí se da un chapuzón en la playa de Denia ante el asombro de los paseantes
Un vecino ha grabado cómo el animal jugaba con las olas del mar hasta que ha salido corriendo del agua y se ha alejado por la arena de la orilla
Un jabalí ha inaugurado la temporada de baño en Denia (Alicante) ante el asombro de los vecinos que paseaban por la playa de Les Marines. La imagen ha sido grabada por un vecino. En ella se ve cómo el animal juega con las olas hasta que sale corriendo del agua y se aleja por la arena de la orilla. «Va a salir embalado», se escucha en el vídeo.
En los últimos meses se ha visto una proliferación de estos animales en zonas urbanas. El pasado noviembre, en Lugo, el propietario de una tienda de alimentación se encontró con dos ejemplares de jabalíes. ·Lo que me faltaba, nuevos clientes”, se le escuchaba decir en el vídeo a la persona que grabó.
Este aumento en zonas urbanas se debe, en parte, al confinamiento y el actual toque de queda que proporcionan la tranquilidad perfecta en las calles para que estos animales exploren la ciudad sin ser molestados. De hecho, durante el confinamiento se les pudo ver «saltarse» la prohibición de estar en la calle en Barcelona.
Fuente. niusdiario.es