La caza del venado, también llamado ciervo, continúa con éxito en la época de la berrea. Los montes de Piloña se llenan de curiosos y turistas para contemplar el apasionante ritual de apareamiento del mayor cérvido que habita en la península, mientras los cazadores aprovechan el momento para apretar el gatillo.
En el coto de Piloña se abatieron seis venados durante la pasada semana. La mejor pieza, de 171 puntos y posible medalla de plata, la cobraba Francisco Sánchez Pamplona en el lote de Beroñes. Éste mismo cazador abatía otro ejemplar, de 151 puntos, en el cuartel de El Estelleru.
Y el pasado domingo se produjo un interesante lance en el concejo de Ribadesella cuando un venado, de 140 puntos tras la medición, se presentaba frente a la postura de Artemio Alonso, de 77 años. A pesar de su avanzada edad y de su larga trayectoria como cazador, nunca Artemio se había encontrado ante semejante bendición. El ciervo dobló la rodilla con los dos certeros disparos que le recetó el venerable Artemio, en el lote de Barréu.
En La Carbazosa, Ángel Manuel Fernández Alonso apiolaba un interesante ciervo que tras la inspección de la cuerna le otorgaba 160,25 puntos. En El Castellanu, Félix Llera Vázquez tumbaba un venado de 154 puntos, mientras que en el lote de Sellón, Emilio García Cancho prendía un ciervo de 154 puntos.