El andoaindarra Aitor Urruzuno y su compañero de pesca, el catalán Iván Vergé, fueron los ganadores del Máster Internacional de Pesca que se organizaba este fin de semana en aguas de los ríos Leitzaran y Araxes. Buen ambiente y excelente captura de truchas fueron los ingredientes del éxito de esta nueva edición del campeonato, tal como aseguraba ayer Patxi Urruzuno del Centro de Visitantes Leitzaran.
El máster comenzaba el jueves por la tarde con una charla en el salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo del pescador Robín Chavoy, gerente de Alaska Robin Fishing, empresa que regaló a los ganadores una estancia de una semana en tierras de Alaska para practicar la pesca. El viernes y el sábado se celebró la competición en dos jornadas en las que acompañó el tiempo, principalmente el viernes con un tiempo espléndido y con los dos ríos en perfecto estado para la práctica de la pesca.
Finalizado el campeonato, los participantes disfrutaron de una cena en la sidrería Gaztañaga, en la que se contó con la asistencia del alcalde Estanis Amuchastegui, el primer teniente de alcalde, José Luis Vela, y el técnico del departamento de Desarrollo Rural de la Diputación de Gipuzkoa, Iñigo Mendiola.
Clasificación del máster
Los segundos clasificados en el campeonato fueron Israel Martín (León) y Arkaitz Martín (Andoain). Este último consiguió además el ejemplar mayor, una trucha de 58,5 cm. En tercer lugar se clasificaron Ander Pérez y Josu Pérez, cuartos fueron Olain Irizar y Unai Urkia, y quintos Santiago Llano y Fernando Gómez de Segura. Josetxo Martínez y Pablo Castro se llevaron el premio al mayor número de capturas, un total de 140 truchas.