El alcalde de Riaño ha solicitado que la Junta aclare el estado de las cuentas del fondo de gestión de ambas reservas de caza. A este fondo va el 15% de lo que se recauda en las subastas de caza y lo gestiona directamente la Junta de Castilla y León.
22/12/2016 | Diario de León
«Es un dinero que repercute otra vez en la reserva, en su gestión y funcionamiento. He solicitado que las cuentas se expongan en las juntas consultivas para saber en qué conceptos se ha gastado el dinero». Moreno considera que los ayuntamientos y junta vecinales, como propietarias de los terrenos de las reservas de caza de Mampodre y Riaño, «tenemos todo el derecho de saber en qué se ha gastado ese dinero».
Además reclaman que los datos económicos, la gestión de las reservas y el plan cinegético se les entregue con tiempo suficiente la documentación para estudiarlos. «Nos tienen que dar la documentación antes de celebrar las juntas consultivas. Si no, carecen sentido. Lo que se pretende es leer unos documentos. Estas juntas tienen que ser para que los vocales puedan opinar y votar cosas. Si simplemente nos van a leer unos documentos, no es necesario una junta consultiva», manifestó.