El pleno aprueba una moción para fomentar los convenios con las asociaciones de cazadores para poder realizar control de las especies y de la caza
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobaba, en el último pleno ordinario, una moción, presentada por el grupo del Partido Popular, en la que se reclaman y solicitan soluciones a la Generalitat Valenciana y Diputación Provincial para el control de la sobrepoblación de especies cinegéticas, como los jabalíes y conejos, que están ocasionando daños a las producciones agrícolas y pueden provocar accidentes de circulación. Debido a la sobrepoblación, sobre todo de jabalíes, estos animales cada vez se acercan más a los núcleos habitados en busca de alimento, lo que suponen un peligro evidente.
La moción solicita a la Generalitat Valenciana que se fomenten convenios con las asociaciones de cazadores para que, de manera totalmente legal y controlada, puedan realizar acciones de control de estas especies; se fomente la caza y su función de conservación medioambiental y que se otorguen ayudas a las entidades cinegéticas en materias como la gestión forestal y de prevención de incendios. También se solicitan medidas económicas para evitar el abandono de explotaciones agrícolas y respaldar la actividad cinegética como instrumento de creación de empleo y de freno de la despoblación en los entornos rurales.
La moción también insta a la Diputación Provincial a que se fomente la investigación, la formación y la educación ambiental, a través de convenios con el sector cinegético.
Fuente. elperiodicomediterraneo.com