Finalmente ha habido sorpresa y la comunidad de Valencia con 98 puntos ha ganado el campeonato de España de pesca de salmónidos que se ha disputado en Jaca en la zona del río Aragón. En segunda posición se clasificaba la Rioja con 100 puntos y tercera era la región de Castilla León con 101 puntos. La organización ha sido perfecta y el tiempo ha acompañado. El río Aragón estaba en muy buenas condiciones para la pesca.
En apartado individual el primero era el pescador de Castilla León David García, que capturaba 25 truchas. En segundo lugar se clasificaba Israel Martínez de la Rioja y tercero era David Arcay de Galicia. Se da la circunstancia que este era el pescador más joven del campeonato.
Aragón no estuvo a la altura esperada y se clasificaba en noveno lugar. En la prueba individual el primer aragonés se clasificó en el puesto 12.
Este campeonato que ha tenido como sede la ciudad de Jaca, se han celebrado en el río Aragón, en los tramos van desde Villanúa en la parte alta y Santa Cilia en la parte baja. El río estaba en muy condiciones para la práctica de la pesca.
Con este campeonato de España de Salmónidos se han retomado las actividades de primer competitivo en la zona de la Jacetania, tras el mundial que se celebró haced unos años.
En los próximos meses la federación de pesca presentará al ayuntamiento y la comarca de la Jacetania el proyecto para celebrar cada año el “gran evento deportivo de la pesca en el Pirineo”.