GEROA | No es la primera vez que ocurre, desde hace tiempo se viene denunciando que la protectora PETA, muy conocida por sus actos saboteadores contra los toros, la caza y el mundo ganadero, mata a los animales que dice acoger como protectora, después de cobrar jugosas donaciones y subvenciones.
Pero como el tema nos queda un poco lejos, parece que los animalistas del País Vasco que también nos tienen acostumbrados a agresiones, insultos, sabotajes y mucha demagogia, también abandonan a sus animales y los dejan perecer sin preocuparles en absoluto su bienestar.
Hoy se ha publicado en la prensa vasca como una SL que acogía animales abandonados y que `haciendo mella´ en el corazoncito de todos los que amamos a los animales, pide colaboraciones y subvenciones económicas para mantener los animales que según suelen denunciar estos colectivos, otros abandonamos.
También resulta muy curioso cómo en su página web anuncian a los grupos animalistas que continuamente sabotean a ganaderos, cazadores y demás sectores que no participamos de sus ideas sectarias. Pues bien, éstos que tanto hablan resulta que son denunciados por los propios voluntarios que allí trabajan de maltratar a los animales que dicen acoger, e incluso se ha producido la muerte de una decena de animales debido a las nefastas condiciones en las que se encuentran.
Después de todas estas incongruencias que desvelan la demagogia (fíjense qué tipo de donaciones piden) , el nulo interés por el bienestar animal y el interés económico que mueven a este tipo de asociaciones se nos ocurren las siguientes preguntas:
¿Saboteará el señor Eladio Ferreira las instalaciones de sus colegas de CAPEGABI S.L. en Santurtzi para denunciar ante la sociedad el maltrato animal que ahí se produce?
¿Denunciara EQUANIMAL este atentado y asesinato de seres indefensos en su concentración veraniega frente al Guggenheim?
¿Actuará el Gobierno Vasco de Oficio contra este tipo de negocio-protectoras-SL que maltratan animales y que son apoyadas desde charlas coloquio organizadas por la misma consejera Pilar Unzalu?
¿Denunciarán este hecho los animalistas que agreden e insultan a ganaderos cuando defienden su puesto de trabajo frente al Gobierno Vasco?