El Presidente la Sociedad de Cazadores «La Perdiz», Carlos Cuervo Díaz ha propuesto»realizar aguardos», es decir, que algún cazador de la sociedad acuda a las zonas protegidas con más presencia de animales acompañado de un guarda del Principado para abatir algunos ejemplares, de forme que se impida la llegada de los jabalíes al núcleo urbano de Oviedo.
Según ha informado el Diario La Nueva España, por ejemplo, en la ciudad alemana de Berlín, se ha autorizado este año la caza de más de 3.000 ejemplares de jabalí en la propia capital alemana ante la amenaza que representa su presencia para la población de numerosos distritos berlineses.
Los jabalíes, según el portavoz del citado club de caza, también acudirían menos a la ciudad si se llevase a cabo la limpieza de las zonas en las que hay «excesiva maleza».
En este sentido, Carlos Cuervo se ha referido a la zona del Spa del Naranco, «que actualmente se ha convertido en una especie de casa para ellos». Los agentes de la Guardería Rural del Principado llevan desde el mes de junio abatiendo jabalíes en Oviedo, pero los resultados no se aprecian. Cada vez son más las denuncias de vecinos que se encuentran con cerdos salvajes en barrios como La Florida, Montecerrao o Prados de la Fuente, ha informado el diario asturiano.