Una becada equipada con gps fue cazada el pasado sábado 19 de Enero de 2019 en la población francesa de Le Nizan. Después de las comprobaciones en sus desplazamientos, aquí están los datos.
Este era un macho que fue equipado durante un atardecer de mayo/junio de 2018 en Suiza, concretamente en Cantón de Neuchatel. Migró de Suiza entre el 14 y el 21 de noviembre del mismo año. Así entonces entre del 21/11/2018 y el 01/01/2019 se encontraba localizado ya en su destino, Macon (Francia), desde donde emitía señal regularmente. Alrededor de 150 kilómetros desde donde migró hasta donde se encontraba ahora, en apenas una semana.
Una vez allí, se podría haber creído que iba a pasar el invierno muy cerca de Suiza por el corto desplazamiento en la primera salida, pero de repente en cuestión de 5 días, volvió a migrar. El día 6 de enero volvió a emitir señal regularmente pero ahora en el departamento francés de Gironda, a unos 520 kilómetros de la última posición. Poco más de una decena de días después fue finalmente capturada en el municipio de Le Nizan, situado en el mismo departamento al que había migrado.
Datos muy interesantes de este trayecto migratorio proporcionado por la Federación de Cazadores de La Gironda.
Fuente. www.palomeando.tk