La veda de pesca en la Región Salmonícola Mixta de Navarra se levanta hoy, permaneciendo abierta hasta el próximo 31 de julio; así lo ha informado el Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente del Gobierno de la comunidad foral.
Entre las especies que podrán ser capturadas, se encuentra la anguila, madrilla, barbo, chipa, gobio, carpa, carpín, alburno, pez gato, black-bass y trucha.
La Zona Salmonícola Mixta comprende tramos de los ríos, Arakil, Irantzu, Arga, Ultzama, Areta y Salazar. La información detallada sobre la zonificación fluvial, así como sobre las artes de pesca autorizadas y las tallas mínimas y cupos de las capturas se pueden encontrar en la página web de normativa pesquera del Departamento de Medio Ambiente y en un folleto explicativo de las normas de pesca, editado por el mismo Departamento.
Por otra parte, el Gobierno de Navarra recuerda que la veda en la Región Salmonícola Superior se levantará el próximo 1 de mayo y que, para pescar en esos tramos fluviales, es preciso obtener un permiso de pesca por día y tramo. El reparto de permisos empieza el próximo 4 de abril a las 8 de la mañana.