La Alianza Rural, en cumplimiento de sus acuerdos, celebró el 7 de septiembre asamblea general extraordinaria para comenzar los preparativos de un calendario de actos reivindicativos y movilizaciones que tendrán como colofón una macro manifestación en el mes de marzo de 2019.
En el transcurso de la reunión se ha reforzado el compromiso de las distintas entidades dentro de una Alianza Rural exigente en la defensa de sus sectores, plenamente consolidada e igualmente abierta.
Como resultado, las entidades presentes han manifestado su pleno apoyo al trabajo de la Comisión Ejecutiva y la voluntad de cumplir los acuerdos de su Asamblea General y en concreto, los siguientes adoptados en esta sesión por consenso de todos los asistentes:
– Celebrar una macro manifestación en Madrid el 3 de marzo de 2019.
– Nombrar a Carlos Bueno como coordinador general del evento y de los equipos financiero, de comunicación, logístico, de ejecución y transporte, que ya están trabajando en el plan de ejecución expuesto durante la reunión.
– Mensaje institucional claro y directo de la Alianza Rural: “Respeto al Mundo Rural y sus Tradiciones”.
El actual gobierno de la nación nos va poniendo diariamente sobre la mesa más motivos para que la gente del campo salga a la calle. Por citar algunos, las zancadillas para poner en marcha leyes recientemente aprobadas por el Parlamento, los bajos precios de los productos agropecuarios, a costa de agricultores y ganaderos completamente desprotegidos, o la dificultad creciente de llevar a cabo industrias extractivas, causas directas de la despoblación del mundo rural.
La prohibición del silvestrismo, el acoso a la dignidad de los cazadores, la persecución a diferentes modalidades de caza o al uso tradicional de animales en espectáculos públicos, como es el caso de la tauromaquia o los circos, son motivos suficientes para que el mundo rural diga ¡YA BASTA!