Aprovechando la festividad de San Antón, la localidad navarra de Sartaguda acogerá el Día del Cazador Navarro el 18 de enero cargado no sólo de actividades de carácter cinegético, sino también de otras, y destinadas a todos los públicos que amenizarán una jornada que promete ser un referente anual en el panorama cinegético navarro.
Actividades relacionadas con la caza
Según el calendario previsto, la jornada arrancará a primera hora de la mañana con recorridos de caza para dar paso después a la apertura del pabellón de stands a eso de las 10:30. El recinto acogerá puestos de diversas marcas de ropa especializada, además de otros tantos espacios reservados a la caza y la pesca. El pabellón permanecerá abierto hasta las 16:30, la misma hora a la que se realizará la exhibición de cetrería.
Otro de los puntos destacados y que ningún amante de los perros debe perderse será la carpa temática, que contará con la presencia de criadores de perros de muestra de distintas razas y varias especies cinegéticas. Coincidiendo con la apertura de la carpa, sobre las 11 de la mañana, también entrarán en acción los perros de rescate. Una exhibición que durará aproximadamente media hora y tras la cual el protagonismo pasará a los conejos, con una demostración de ???bicheo??? de conejos con hurón y otra de rastro y saque de conejo con perro.
Las pruebas de San Huberto sobre faisán se celebrarán a medio día, prácticamente al mismo tiempo que el tiro con arco, que también estará presente.
Para todos los amantes de la caza mayor, tras la comida popular y a eso de las 16:00 horas, se realizará una demostración de perros de rastro con jabalí.
Mucho más que caza
La jornada festiva girará en torno al mundo cinegético, pero sin olvidar nunca los usos y costumbres tradicionales de la tierra. De este modo, entre los stands que podrán ver los visitantes se encontrarán aquellos destinados a la venta de frutas y verduras, artesanía etc. Además, por la tarde también habrá partidos de pelota a mano en el frontón local.
Los más pequeños también tendrán su espacio
Desde la organización no se han olvidado de los visitantes más jóvenes, y es que además del tiro virtual en 3D que a buen seguro atraerá tanto a pequeños como a mayores, los peques tendrán un parque infantil y un aula infantil destinada a ampliar su conocimiento sobre el medio silvestre.