Algunos portavoces políticos, como el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, quein ha pedido hoy al gobierno municipal que «tome las medidas necesarias para controlar de forma eficaz» la población de jabalíes en la ciudad, ya que, ha añadido, esta superpoblación hace que los jabalíes se muestren agresivos en la búsqueda de comida».
Según informa la Vanguardia, el portavoz popular ha explicado que población actual de jabalíes en el Parque Natural de Collserola es de más de 1.000 ejemplares, pese a que la recomendación para el equilibrio del ecosistema es una población de 400.
Esta cifra está provocando «problemas semanalmente» en los entornos del pantano de Vallvidrera entre ejemplares de esta especie y los vecinos.
Frente a ello, el concejal ha exigido la aplicación de medidas que se basen «en la prevención y no tanto en la reacción» porque las actuales «no están siendo efectivos». En este sentido, por ejemplo, se ha referido a la recogida selectiva de basuras o sancionar a quienes alimenten a los jabalíes.