Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona, sorprendieron ayer viernes, en Huarte a dos jóvenes, presuntos furtivos, con un ciervo descuartizado que portaban en un vehículo.
Los hechos se produjeron durante un patrullaje nocturno y después de que huyeran de la presencia policial y arrojaran bolsas con carne al río. Tras ser identificados se les incautó un cuchillo de caza y un hacha con la que habrían cuarteado el animal, ha informado la Policía Foral.
Agentes de la Brigada de Protección Medioambiental investigan ahora la procedencia del ciervo, que según los portadores habría sido retirado de la vía tras un supuesto atropello.
Se enfrentan a una infracción medio ambiental por transportar en un turismo un cérvido en época de veda, además de otra por riesgo sanitario al haber ensuciado una zona peatonal muy frecuentada.
Aseguran que el ciervo había sido atropellado
Los jóvenes se enfrentan ahora a una infracción medioambiental por haber transportado en un turismo al animal en época de veda, además de una segunda infracción por riesgo sanitario ya que ensuciaron una vía peatonal muy frecuentada al arrojar el cuerpo del animal.
Por otro lado, los agentes de la Brigada de Protección Medioambiental investigan ahora la procedencia del ciervo, que según explicaron los jóvenes fue retirado de la vía tras un supuesto atropello.