Dos personas resultaron heridas graves la tarde del domingo 1 de octubre, tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 12.45 horas y movilizó a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, al Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, un helicóptero de rescate, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias medicalizadas y patrullas de la Policía Foral.
Las dos personas heridas fueron evacuadas por los bomberos con ayuda de un helicóptero de rescate y a continuación trasladadas al Hospital Universitario de Navarra.
Se trata de un varón de 66 años, con heridas de pronóstico grave, que fue al centro hospitalario en el helicóptero medicalizado. Y una mujer de 44, también con heridas graves, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada.
El ataque del jabalí se produjo cuando las dos personas, que formaban parte de un grupo que realizaba una excursión por la zona del manantial de Arteta, paseaban por las cercanías del centro de interpretación.
El resto de integrantes del grupo no sufrieron daños, ya que se refugiaron en los árboles. La Policía Foral instruye las diligencias del siniestro.