La prueba en la que se encontraban los mejores perros de rastro sobre jabalí de España, se celebró ayer sábado en Castro de Rei y resultó vencedor el asturiano Emilio José Hernández con Toñin, mientras que el alavés Gustavo Angulo Oyarzabal con Pako se clasificó segundo a 3,5 puntos del ganador; y el bizkaino Mikel Iturralde barrenetxea tercero con Bolo a 9 puntos. Buena organización y buena participación vasca y navarra, con cuatro clasificados entre los ocho primeros del XXVI Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados, modalidad Jabalí.
Clasificación General:
1º Clasificado: Emilio José Hernández con Toñin, 214.5 puntos. Federación Asturiana de Caza
2º Clasificado: Gustavo Angulo Oyarzabal con Pako, 208 puntos. Federación Alavesa de Caza
3º Clasificado: Mikel Iturralde barrenetxea con Bolo, 205.5 puntos. Federación Bizkaina de Caza
4º Clasificado: Asier Ortega Fernández con Pumuky, 198.5 puntos. Federación Castilla y León
5º Clasificado: Eduardo san Miguel Jimenez con Pinta, 197 puntos. Federación Navarra de Caza
6º Clasificado: José Manuel barreiro Ribadal con Brisa 176 puntos. Federación Galega de Caza
7º Clasificado: Julio Lucambio con Maikel, 175 puntos. Federación Gipuzkoana de Caza
8º Clasificado: Adolfo posada Muñiz con Cale, 165.1 puntos. Federacion Cantabra de Caza
La prueba se celebró en los terrenos del Tecor Terra Chá, en los ayuntamientos lucenses de Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza, que cogieron la celebración del XXVI Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados, modalidad Jabalí, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Gallega de Caza, la Delegación Provincial de Lugo de la FGC y el Tecor Societario Terra Chá.
El delegado técnico del campeonato fue José Antonio Montoiro, delegado de Perros de Rastro de la RFEC y se siguieron las normas publicadas en la correspondiente resolución del presidente de la Real Federación Española de Caza.