La representación vasca, que ya estaba asegurada con la presencia de Arkaitz Egaña en la final del campeonato se verá reforzada con la clasificación del eibarrés Iñigo Gisasola en la semifinal del pasado 23 de noviembre. Por otro lado, el único representante navarro en la semifinal de la zona norte, Eusebio Pejenaute, se impuso a los representantes de las otras 8 autonomías participantes.
El cazador navarro Eusebio Pejenaute no desaprovechó la oportunidad y lideró la prueba consiguiendo de esta manera la clasificación para la final estatal que se celebrará el próximo 6 y 7 de diciembre en Quintanar de la ??rden (Toledo).
El navarro se impuso con claridad consiguiendo abatir 4 perdices y una liebre, acumulando un total de 2.560 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el catalán Sergi Rodríguez, que se quedó en 1.810 puntos.
Dos guipuzcoanos en la final
Arkaitz Egaña, actual campeón de España de la modalidad, no será el único representante vasco que acudirá a la final, y es que el eibarrés de la sociedad Diana, Iñigo Gisasola, consiguió clasificarse en la semifinal de la zona norte que ganó Pejenaute. El actual campeón de Euskadi consiguió dos perdices, lo que le supusieron 1.100 puntos y acabar la prueba empatado con el séptimo clasificado, el catalán Alfonso del Sol.
Nerea Amilibia e Ixone Juaristi también estarán en la final
La primera edición del campeonato estatal de caza menor con perro en la categoría de damas contará con la presencia de dos cazadoras vascas. Las guipuzcoanas Nerea Amilibia, de la sociedad Alkar de Aia, e Ixone Juaristi, de la Unión de Elgoibar, ambas clasificadas de manera automática para esta final.