El atropello de un jabalí ha desencadenado este domingo un accidente mortal en la A-8 a la altura de Ontón, dirección a Santander, donde dos mujeres que viajaban en un coche que pasó por encima al animal han perdido la vida al ser arrolladas por otro vehículo cuando se bajaron a ver qué había sucedido. A continuación, otro vehículo las embistió.
El siniestro ocurrió sobre las 19.30 horas en el kilómetro 141, en dirección a Santander, cuando un primer vehículo, un Seat Ibiza, atropelló a un jabalí y se salió de la carretera, quedando parado en el arcén.
A continuación, un segundo vehículo, un C-4, pasó por encima al animal y se detuvo en el cebreado de la autovía. La hermana y la novia del conductor se bajaron del coche y fue entonces cuando fueron arrolladas por un tercer vehículo, de marca Nissan.
Además del fallecimiento en el acto de M.M.S.S y D.J.L.G. resultaron heridas otras dos personas, que fueron trasladadas al hospital de Cruces.
Avisos a la Guardia Civil
Vecinos de la pedanía de Ontón se percataron y avisaron a la Guardia Civil de que un jabalí andaba suelto por la carretera dos horas antes de que se convirtiera en la causa del trágico accidente en la autovía A-8.