Cerca de ochenta personas, entre aficionados y simpatizantes se congregaron ayer en el Pleno que celebró el Ayuntamiento de Pasaia; el motivo era más que crucial: se debatía la moción de las sociedades Usoa, de San Juan, y Galepertarrak, de Antxo, y la Federación Guipuzcoana de Caza, para anular la prohibición de la práctica de la caza en los terrenos del monte Ulia. Finalmente, la petición del sector cinegético no prosperó y el Ayuntamiento de Pasaia ratificó ayer su decisión. Los votos de PSE-EE, PNV y PP nada pudieron hacer frente a los de Bildu y EB-BERDEAK.
Representantes de Adecap Gazteak se desplazaron ayer hasta el Consistorio, para apoyar a los cazadores pasaitarras. «La sesión transcurrió de una manera pacífica y tranquila y lo único que alteró un poco a los presentes fue la intervención del concejal de EB-BERDEAK», explica Mikel Barrios, representante en Gipuzkoa de la entidad juvenil.
Ahora la decisión final estará en manos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Me ha comentado el delegado de Usoa que la reunión que tenía que haberse celebrado esta tarde con Diputación, las dos sociedades y Federación ha sido msuspendida hasta la proxima semana