Como cada año en estas fechas los cazadores deportivos de Castilla y León acuden fieles a las distintas fases clasificatorias, sociales y provinciales, para el Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro que, también como una tradición, acude cada año a los escarpados y bellos parajes de la sierra abulense.
Por parte de la organización se ha variado el cazadero habitual que se venía utilizando en los últimos años y se desplaza a otro pago que se espera tenga mayor densidad de caza que en otras ocasiones.
Celebradas las distintas fases previas los cazadores clasificados para este Campeonato son:
CAMPE??N 2010 Soria: D. Miguel Aguado Armendáriz
Ávila: D. Rodrigo Jiménez Ahijado
Ávila: D. Ángel González Velázquez
Burgos: D. Hugo Ruiz Cuesta
Burgos: D. Ricardo Ramos Rilova
León: D. Juan Carlos Serrano Rivero
León: D. Pedro Bravo Linares
Palencia: D. Eduardo Rubio Terrados
Palencia: D. Amador Infante Espina
Salamanca: D. Carlos Rodríguez Valle
Salamanca: D. Francisco Javier García López
Segovia: D. Juan José Martín Hernández
Segovia: D. José Antonio Meléndez de Pablos
Soria: D. José Antonio Fresno Rosas
Soria: D. Jesús de Miguel Ibeas
Valladolid: D. José Alberto Galván Sánchez
Valladolid: D. Nicanor Magaz Dimauro
Zamora: D. José Luis Martínez Camarón
Zamora: D. Lucas Arribas Mateos
La prueba está siendo preparada por parte de los miembros de la Delegación Provincial de Caza a cuyo frente está su delegado y Vicepresidente de competiciones de la Federación de Castilla y León, Emiliano Sastre. La parte técnica, otras infraestructuras y la dirección deportiva corre a cargo de la Comisión de Caza Menor con Perro, a cuyo frente está Claudio Sánchez.
La enorme dureza del terreno, donde predomina la perdiz, exige un tiempo bonancible para que al esfuerzo que los deportistas deben realizar no se añadan condiciones climatológicas adversas que, en algún caso, han llevado a los cazadores a soportar situaciones infrahumanas, con fuerte viento, lluvia y nieve.
La concentración se realiza el día anterior en Ávila capital, donde se realizará la recepción de documentación y sorteo de jueces, celebrándose a continuación una cena de hermandad a las que están invitadas autoridades locales, provinciales y regionales. El Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, presidirá este acto.