Friso
Friso
Friso
Friso

El campo de tiro Las Colinas clausurado por incidentes con los vecinos de Mariturri

El campo de tiro Las Colinas clausurado por incidentes con los vecinos de Mariturri

Durante los últimos meses, la AAVV Mendebaldea, del barrio alavés de Mariturri, lleva denunciando en las comisarías de la Ertzaintza y de la Policía Local la aparición de balas en las fachadas de diferentes viviendas.

Ante este hecho tan insólito y tan pertubardor, la Policía autonómica realizó un estudio de las trayectorias de los proyectiles y todos los indicios apuntaban al campo de tiro Las Colinas, situado a escasos 500 metros de los bloques de viviendas.

Ayer, el presidente del Club de Tiro Alavés, Santiago Asurmendi, se puso en contacto con la citada AAVV Mendebaldea para tranquilizar a todos los vecinos de Mariturri y para informarles de que el campo de tiro Las Colinas permanecerá cerrado mientras duren las investigaciones.

Por el momento, parece poco probable que los disparos se hayan escapado de las mencionadas instalaciones; de hecho el presidente de la Federación Vasca de Tiro Olímpico, Patxi Alonso, hacía hoy unas declaraciones en las que afirmaba que todo era debido a un complot en contra de la entidad por parte de uno o varios individuos que llevan atancado Las Colinas desde hace dos años.

Seis proyectiles

Hasta ahora han sido encontrados más de seis proyectiles (munición blindada y de diferentes calibres) en la calle Boulevard de Mariturri, algunos de ellos en el interior de pisos; es por ello que la Guardia Civil, con la competencia en este tipo de instalaciones, ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos culpables de los disparos.

Mientras tanto, cualquier vecino que desconfíe del campo de tiro y de sus instalaciones puede ir a visitarlo, ya que su presidente ha hecho una invitacion a través de la AAVV para la tranquilidad de los mismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

0 Commentarios

  1. ADOLFO
    0

    No os dejéis engañar; nos paso algo parecido en antiguo campo de tiro olímpico de Bidebieta – la Paz de Donostia, en nuestro caso se nos culpo de haber pegado un tiro a una persona que estaba en una huerta (ilegal por mas señas), sin embargo los técnicos de la guardia civil demostró que el disparo no procedía del campo de tiro, si no que procedía de la parte izquierda del campo y aproximadamente de entre tres y seis metros de altura, declarando el campo de tiro como seguro, y aun así después de tres años nos cerraron el campo con engaños y alevosía.
    Al parecer todo lo que tenga que ver con armas de fuego aquí es tabú, no permitáis que la desidia de los dirigentes del campo acabe con el cierre, como sucedió con los dirigentes de la Federación Guipuzcoana de tiro de precisión. Saludos y animo.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados