Este pasado fin de semana las aguas del puerto deportivo de Getxo (Bizkaia) acogieron una nueva edición del Open Internacional que el club deportivo Abusu de Arrigorriaga organiza por cuarta vez consecutiva. En esta última edición, el pescador canario Félix Antonio Acosta consiguió hacerse con los 1.500 euros y el trofeo en categoría individual.
El Open contó con la participación de lgunos de los mejores deportistas del sur de Europa en la modalidad mar corcho. No quisieron perderse la cita un total de 24 pescadores procedentes de Asturias, Cantabria, Euskadi, Aragón, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Ceuta y Canarias. La única mujer participante fue la guipuzcoana Yolanda Pérez.
Categoría individual
En categoría individual el suculento premio de 1.500 euros además del trofeo de campeón lo consiguió Acosta con un peso total de capturas de 9, 780 Kg. Tras él, el asturiano Javier garcía se hizo con la segunda plaza, lo que le supuso un premio de 300 euros y trofeo. La tercera posición la ocupó el vizcaíno Ubaldo Tejeda con un peso de capturas en báscula de 8,480 Kg y un premio de 200 euros y trofeo.
Por equipos
La clasificación por equipos estuvo liderada por “Los Merluzas”, un combinado de pescadores canarios, vascos, catalanes y ceutís, que consiguieron unas capturas de 21,980 Kg. El segundo lugar lo ocupó el equipo Abusu, compuesto por socios del propio club componentes del equipo campeón de España de mar corcho en 2013. La última plaza del podio fue para el equipo “Los Sargos”, un combinado de deportistas guipuzcoanos y asturianos que consiguieron 19,800 Kg.
La competición estuvo supervisada por la Federación Española de Pesca y Casting, siendo José María Barroeta y Ángel Otero designados por el comité nacional de jueces. El presidente del jurado fue José Miguel Pérez.