El historiador y prolífico escritor de La Roca, César Alcalá ha publicado un nuevo libro de gran actualidad estos días a raíz de las declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la necesidad de comer menos carne. Se trata de “Animalismo, Animales y personas que comparten derechos” y ha sido publicado por Editorial Sekotia.
En este libro César Alcalá revela los excesos de las formulaciones animalistas, que equiparan los derechos humanos a los derechos de los animales; aporta argumentos sólidos para explicar a los defensores del animalismo que sus posturas son desmesuradamente personalistas, y que sus postulados proceden del desconocimiento real de los verdaderos derechos y sus consecuencias.
El autor llama la atención sobre esta tendencia igualitarista, que traslada determinados derechos humanos a los animales. El propósito animalista desemboca en una especie de confusa maraña moral, puesto que de los derechos se derivan responsabilidades que un animal no puede asumir. Los actos de un animal carecen de voluntad, conciencia y libertad y son únicamente fruto del instinto. Frente a esa postura, también existe un animalismo positivo que no comparte el maltrato a ninguna criatura de la naturaleza.
Fuente. revistadelvalles.es