Tras la exhumacón del cuerpo de Txetxu Ezkerra, que tuvo lugar el pasado miércoles 16 de mayo, y después de practicársele la autopsia para determinar las causas de su muerte, la familia del abogado vizcaíno de 49 años velaron el viernes su cadáver en un tanatorio de Bilbao en la más estricta intimidad, como era su deseo. Hoy lunes se oficiará el funeral por el letrado en la iglesia San Vicente de Bilbao, ubicada junto a los Jardines de Albia, a las siete de la tarde, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.
Los restos del letrado, en estado de descomposición, aunque bien conservados, fueron sometidos el jueves por la mañana a una autopsia en la sede del Instituto de Medicina Legal de Burgos para determinar las causas de su muerte. Con la aparición del cuerpo en tierras burgalesas, la instrucción del caso pasa a manos del Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Villarcayo.
La notificación del informe sobre la muerte de Txetxu a las partes procesales se realizará hoy. Será entonces cuando se conozca cuáles fueron las lesiones que causaron el fallecimiento.