Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones de la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico en Pradosalobre, el VI Gran Premio Ciudad de Haro, organizado por el Club de Tiro Rioja Alta.
La prueba se ha caracterizado por una gran afluencia de deportistas, superando las expectativas de la organización, registrándose un total de 48 inscripciones, y alcanzando un nuevo record de participación en una prueba deportiva organizada por el Club y en modalidades de fuego.
Cabe reseñar que el evento riojano debía competir con el Trofeo Ciudad de Santander, de gran popularidad entre los tiradores de la zona norte, lo que aumenta el gran resultado obtenido en esta edición del Ciudad de Haro a nivel de participación, si bien es cierto que se ha notado la falta de los tiradores de mejor nivel deportivo.
Han participado tiradores de Navarra, País Vasco, y La Rioja, con una importante afluencia de participantes femeninas.
La clasificación ha quedado así:
En modalidad de Fuego Central, considerada la prueba reina, el Campeonato ha sido para el debutante riojano José Ramón Capilla, que en su primer estreno en esta modalidad ha obtenido 524 puntos, el Subcampeonato y el tercer puesto han sido para el Club de Tiro Rioja Alta, obteniendo los mismos respectivamente José Antonio Valenciaga con 519 puntos y Francisco J. De Frutos también con 519.
En Pistola Deportiva Damas, la federación Vasca ha ganado la prueba en la persona de Isabel Pérez con 534 puntos, quedando Segunda otra debutante Irantzu Antoñana del Club de Tiro Rioja Alta con 513 puntos y finalmente en tercer lugar otra vizcaína, Casimira Cortes con 487 puntos.
En Combinada 22, el campeón ha sido Jesús de Carlos , del Club de Tiro Logroño, que en una gran actuación ha obtenido 542 puntos, seguido de otra muy buena actuación de Francisco Infante con 541 puntos y situándose en tercer puesto Jesús Abadías con 521 puntos, ambos del Club de Tiro Rioja Alta.
La prueba se ha desarrollado sin ninguna incidencia reseñable en el funcionamiento de las instalaciones y con una gran actuación del grupo arbitral de la Federación Riojana de Tiro Olímpico y del Club de Tiro Rioja Alta.
A la entrega de premios ha asistido D. Enrique Lozano Sotelo, presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico y Sergio Aparicio, presidente del Club de Tiro Rioja Alta, ofreciéndose seguidamente un vino riojano a los asistentes y acompañantes.