La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria presentará el próximo 24 de febrero en Ampuero, las conclusiones del proceso participativo celebrado por la OPHIC en el año 2009 en las cuencas del Asón y del Agüera. Estos resultados se enmarcan en la iniciativa que realiza el CIMA, desde 2006, para implantar la Directiva Marco del Agua en la región. El encuentro está abierto a los representantes institucionales, agentes sociales y ciudadanía que esté interesada en la mejora ambiental de las citadas cuencas.
Así, ya se han celebrado las primeras jornadas del nuevo ciclo, en Puente Viesgo, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales, Reinosa, y Solares. La séptima de las jornadas del nuevo ciclo, que se desarrollará hasta el próximo mes de abril, se celebrará en el próximo 24 de febrero. Concretamente, el acto tendrá lugar la Torre Juan de Espina (Barrio La Bárcena, Ampuero), a partir de las 17:00 horas de la tarde, con acceso libre a todos los vecinos y entidades interesadas.
Durante la tarde se presentarán las conclusiones del proceso participativo celebrado por la OPHIC en el año 2009 en las cuencas del Asón y del Agüera, y se hará entrega a todos los asistentes del documento que recoge dichas conclusiones.
El acto será presentado por el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, y la Alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal. Después de las tres ponencias previstas (por parte de altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico), se celebrará un debate abierto con todos los asistentes, entre los que estarán representantes de los sectores políticos, sociales, y económicos de los municipios de las ya citadas cuencas.