Leyendo el programa electoral de los diferentes partidos políticos, los cazadores nos damos cuenta de lo mucho que nos podemos llegar a jugar en estas elecciones autonómicas. Las medidas anticaza aplicadas por la coalición Bildu en Gipuzkoa no hacen más que agravar la situación de esta tan arraigada afición en la provincia y, por si ello fuera poco, su programa electoral de cara a conseguir hacerse con la ???lehendakaritza??? resulta cuanto menos alarmante desde el punto de vista cinegético.
Entre sus propuestas figuran aspectos como que ???EH Bildu trabajará en la eliminación de aquellos puntos de fricción de la actividad cinegética con otros objetivos y usos que se desarrollen en el medio natural.??? Vistas sus decisiones en Ulia, dejan bien claro que los cazadores sobramos de muchos lugares para ellos. En vez de una conciliación entre diferentes actividades, se opta por la ???eliminación???.
Además, en su programa electoral se habla de corredores ecológicos, una propuesta que puede poner los pelos de punta al sector cinegético y muy preocupante para los intereses de la caza en Euskal Herria. Proyectan establecer una Red de corredores Ecológicos en la que prime ???su planificación, y ampliación de la financiación y extensión???. Esta extensión y ampliación de corredores ecológicos, dependiendo de cómo se articulase, podría determinar la imposibilidad o prohibición de cazar en gran parte de Gipuzkoa y el resto de herrialdes.
Preocupantes resultan también para muchos pescadores deportivos frases como ???asumir la incorporación del Area Marina Protegida de Ulia-Jaizkibel a la Red Natura 2000, entre Gipuzkua y Lapurdi…???
Se mencionan también en el programa ???puntos calientes??? de biodiversidad marina litoral y en alta mar a proteger: cañón de Capbreton, Ogoño, Getaria… Lo que podría llevar a limitar e incluso prohibir la práctica de la pesca en esos lugares.
Este tipo de medidas generan inquietud y temor en los sectores de la caza y la pesca, puesto que en vez de hacer una apuesta de conciliación entre estas actividades y otras muchas que se vienen desarrollando desde hace décadas en los mismos lugares, se opta por marginar y apartar de multitud de lugares a colectivos que engloban a decenas de miles de personas.
yo votAVA A bILDU………… YA NO ,PORQUE A TOCADO LO QUE MAS ME GUSTA ,la caza
piensen señores de BILDU ,y no sere el unico
retifiquen que es de sabios
—-Se mencionan también en el programa ???puntos calientes??? de biodiversidad marina litoral y en alta mar a proteger: cañón de Capbreton, Ogoño, Getaria… Lo que podría llevar a limitar e incluso prohibir la práctica de la pesca en esos lugares—-
Que han echo pues en contra de la pesca ??
Estoy con Adolfo ningún solo voto cazador y pescador, familiares y amigos para esta coalicción anticaza, sino queremos que desaparezca la caza y pesca en muchos de nuestros montes y costas