Hace escasos meses, los miembros de Adecap Gazteak sorprendían a todos con un reto que consistía en la limpieza de cartuchos y otros residuos no orgánicos que hubieran quedado en las zonas de caza habituales en los montes de la comunidad autónoma. Con esta iniciativa, denominada ‘0 Cartuchos’, los jóvenes de Adecap han querido «poner de manifiesto nuestra conciencia y demostrar que también nos preocupamos por el medio ambiente, ya que, aunque por todos es sabida la obligatoriedad que existe de recoger las vainas de los cartuchos, siempre se queda alguna en el campo???. Tras varias jornadas de recogida de residuos, los resultados han sido más que satisfactorios.
Una vez finalizada la temporada de caza en Euskadi, el 31 de enero, aunque en Bizkaia y Gipuzkoa se alargó hasta el 14 de febrero por la becada, los miembros de Adecap Gazteak se pusieron manos a la obra. Desde su página web oficial y a través de diversos medios del sector, hicieron una llamada a la colaboración de otros cazadores o cualquier persona interesada en esta novedosa iniciativa. ???La colaboración de todos es fundamental para mantener nuestros montes limpios e impolutos para poder disfrutar de ellos durante muchos años más???, explicaban.
La limpieza se ha llevado a cabo en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba sorprendiendo a la propia organización, por la acogida tan numerosa que ha tenido.
A todas las personas y grupos que han colaborado en la limpieza de los diferentes puntos de caza, se les pedía una fotografía con el fin de realizar un vídeo que reflejara la implicación que tiene la juventud en los diversos asuntos relacionados con el medio ambiente y el cinegético. El resultado puede contemplarse en el siguiente vídeo, una muestra más de la labor de estos jóvenes.
esos chavales!joe, gente asi hace falta!