El riojano Diego Martínez Eguizábal se ha proclamado campeón de España de recorridos de caza al imponerse en la prueba disputada en Galicia y que era puntuable para la Copa del Mundo de esta especialidad.
Eguizábal consiguió el título al romper 177 platos en 8 tiradas, en las que hizo valer su regularidad, ya que logró un «pleno» de 25 platos y se mantuvo muy regular, con puntuaciones de 21 principalmente, con lo que llegó a la última tirada muy bien colocado.
Por su parte, el andaluz Antonio Montes fue el mejor en la tanda final, con un 25, y llegó a acercarse al riojano, que sumó 21 y se hizo con el triunfo por un solo plato. En el segundo puesto, Montes y Félix Soldado quedaron empatados, lo que obligó a realizar una ronda para lograr desigualar. Fue en esta ocasión cuando el andaluz se impuso.
Con su triunfo individual, Diego Martínez Eguizábal amplía su currículum en esta especialidad, en la que ya se impuso en el nacional y fue campeón europeo en 2009.
Luis Carlos Sanz -en primera- sumó 162 platos, Fernando Bobadilla 148 y el veterano Vidal Castellet 135, con lo que fue el sexto de su categoría.
En cuanto a damas, Beatriz Laparra se proclamó Campeona de España de Recorridos de Caza, un título que ya obtuvo en la pasada edición celebrada en Soria.
Finalmente, por equipos se impusieron los valencianos Cazadores de Almusafes que sumaron 515 puntos, 28 por encima de la Sociedad Cinegética Calagurritana (equipo formado por Eguizábal, Sanz y Bobadilla) que fue la segunda de España.