Representantes del sector se concentraron ante el Congreso de los Diputados para exigir a los políticos «respeto y compromiso» con esta actividad.
El presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, aprovechó el acto para reclamar a los partidos políticos con representación que escuchen a los representantes de la caza y la conservación, dando respuesta a las necesidades de un sector que aglutina a más de un millón de personas y que genera más de 100.000 empleos directos e indirectos, especialmente en el mundo rural más desfavorecido, contribuyendo a la fijación de la población.
Así lo manifestó en una concentración autorizada por la Delegación del Gobierno para un reducido número de personas, para denunciar el olvido de los políticos y partidos en general hacia el sector cinegético. La concentración estuvo presidida por una pancarta en la que se podía leer “La caza exige respeto y compromiso; crea empleo y conserva la naturaleza”. El objetivo, señaló Sarasketa, “es darles un toque de atención” a unos políticos “que ni siquiera han querido reunirse con los representantes de la ONC”. Recordamos que la ONC está integrada por asociaciones que representan a más de 300.000 cazadores federados.
Durante el acto, una representación del grupo Mujeres por la Caza registraba en el Congreso una carta dirigida a los grupos parlamentarios en la que la ONC se ofrece a colaborar en todo lo que tenga que ver con el medio natural, la futura Ley de Caza, la estrategia nacional cinegética, parques nacionales y biodiversidad, entre otros asuntos.