El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha vuelto a desestimar el recurso para no tener que repetir el proceso electoral que desembocó en el nombramiento de José Mari Usarraga como presidente de la Federación Vasca de Caza. El fallo, que es firme, obliga por segunda vez a la Federación Guipuzcoana a pagar las costas al haber sido esta entidad ???encabezada por el hijo de Usarraga- la que interpuso los recursos.
La sentencia destaca que la desestimación tiene que ver con garantizar ???la pureza del proceso electoral y el interés de terceros, concretamente de las Federaciones alavesa y vizcaína de Caza, en que se reconozca su representación en la Asamblea general???. Con su recurso, la Federación Guipuzcoana de Caza pretendía suspender cautelarmente el acuerdo del Comité de Justicia Deportiva del Gobierno Vasco (CVJD) del pasado mes de julio que anulaba las elecciones en las que fue elegido Usarraga.
Este proceso judicial tiene su origen en la impugnación presentada por las Federaciones de Bizkaia y Araba de Caza para invalidar la junta electoral celebrada en marzo de 2013 al no estar de acuerdo con el número de representantes que daba a cada provincia en la asamblea de la vasca.
Acuerdo del TSJPV respecto al recurso de reposición presentado por la Federación Guipuzcoana de Caza