El puerto de Getxo acogió este sábado a medio centenar de personas en la celebración del II Open Internacional de Pesca en la modalidad de corcheo mar organizado por el Club Deportivo Abusu. En esta edición los grandes triunfadores por equipos fueron los miembros representantes del equipo de Andalucía, a la vez que a nivel individual, el primer premio se lo llevó el andaluz Simón Parra.
La organización ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la competición de este año, en la que acompañço el buen tiempo, a pesar del viento que sopló a primera hora, suavizándose a lo largo del trascurso del día. En cuanto a capturas, fueron muy similares a las de la psada edición.
En cuanto a participación femenina, este año ha aumentado, siendo premio especial las gipuzkoanas Yolanda Pérez y Manuela Lantxarro.
En general, el Club recibió las felicitaciones por la buena organización del evento por parte de la Federación Vasca, asi como por los representantes de los pescadores. El buen ambiente fue la tónica principal, reinando durante los tres días de celebración.
En cuanto a los campeones de este II Open Internacional, por equipos se coronaron los miembros representantes de Andalucía seguidos por el equipo Samadoramas I de Gran Canariass y Samadoramas II como tercer clasificado.
(Foto izquierda: equipo andaluz ganador / Foto derecha: Yolanda Pérez y Manuela Lantzarro)
Individualmente, el campeón del trofeo fue Simón Parra, de Jerez de la Frontera (Andalucía), pescador habitual del equipo Milo, que el fin de semana participó en el equipo andaluz obtuviendo en la primera manga 5.260 puntos y en la segunda 2.340.
El subcampeón fue Miguel A. Ruiz Fernández de Santa Úrsula, Tenerife (Islas Canarias) Pescador habitual del C. D. Rosa de los vientos, que participó en el equipo Samadoramas I de Islas Canarias
En la primera manga 4.220 puntos, en la segunda manga 2.480.
(Foto izquierda: Simón Parra / Foto derecha: Miguel A. Ruiz)
Finalmente, tercero se clasificó Tomás Romera Pérez de Mérida (Extremadura), pescador habitual del equipo Milo y que participó en el equipo de Andalucía.
La mayor pieza del Open la consiguió José María Martí de L´espluga de Francoli (Cataluña), con una pieza de muble de 1.260 gramos, por ello le fue concedido un premio especial consistente en material deportivo.