El municipio madrileño de Robledo de Chavela acogió el pasado fin de semana a los mejores competidores del estado en la modalidad de San Huberto, clasificados en sus respectivas autonomías. El madrileño Miguel Huertas y la catalana Noelia Cartes fueron los vencedores en San Huberto y el extremeño Carlos Tiburcio en perros levantadores. Entre los mejores también estuvo Xabier Uriarte Aldazabal, de la sociedad Errekamendi de Amorebieta, que acompañado por su bretón «Pul» cuajó una gran actuación para situarse segundo en la general. Todo ello tras perder el barrage final para deciddir los dos primeros puestos de la prueba ante el madrileño Huertas y su pointer «Taison».
El tercer puesto fue para el madrileño Francisco López y su bretona «Trufa», tras vencer en el barrage por el tercer y cuarto puesto al valenciano Vicente Lisarre, que participó junto a su setter inglés «Daga de Vora Riu Turia».
En cuanto ala categoría femenina, un total de 12 mujeres tomaron aprte en la competición. Al barrage final para dilucidar quién de ellas acabaría convirtiéndose campeona de España llegaron dos catalanas, Noelia Cartes, acompañada de su pointer «Darko del Ramsec» y Mariola Rafart con su bretón «Go de Font de Canaletas». Al final, Cartes se adjudicó el título tras demostrar su superioridad en la final.
En la modalidad de perros levantadores, el podio estuvo compuesto por el extremeño Carlos Tiburcio y su perro «Coli de Forvelaz» en primera posición, seguido del madrileño José Luis Avial con «Hugo de Vorgines». La tercera plaza fue para el castellanoleonés José Antonio Rubio y su perro «Rubio de Forvelaz», que defendía el título conquistado el año pasado.
Foto: www.fecaza.com