El pasado día 21 de mayo fallecía, a los 80 años, el exjefe de la Policía Municipal de Lekeitio, Antonio Hidalgo Romero. Este pescador, abuelo paterno de nuestro joven colaborador y miembro de Adecap Gazteak, Iker Hidalgo, nació en Carmona (Sevilla) y fue destinado como Guardia Civil a Ispaster (Bizkaia). Allí se casó con la baserritarra Amaya Rementería y fundó una familia de auténticos cazadores y pescadores.
Hace unas semanas, el diario Deia.com dedicaba una página en la que se narra la historia de este sevillano de Ispaster. Para acceder al artículo pincha en este enlace.
En estos momentos difíciles quisiéramos transmitir desde Adecap, Desveda y en nombre de todos los cazadores y pescadores vascos nuestro más sentido pésame a la familia.
Un fuerte abrazo Iker.
cada dia que salgas de caza, seguro que te acordaras de lo que te enseño y asi siempre estara contigo de caceria.
mi mas sentido pesame a toda la familia
Mi más sentido pésame Iker. Tu tranquil que este donde este el aitxitxa seguro que te está vigilando cada vez que vayas a cazar. Goian bego.
Mis condolencias Iker.
Un abrazo a la familia Hidalgo y desear que alla donde este Antonio ójala tenga grandes montes donde ejercer lo que más le gustaba.
Goian bego Antonio
un abrazo iker !
Mi mas sincero pesame…
agur