El gipuzkoano Valle de Leitzaran hizo de escenario principal el pasado sábado para el desarrollo del campeonato de Euskadi de caza de Becadas, una prueba en la que se coronó campeón el durangués Eugenio Solagaistua con un único ejemplar capturado seguido del alavés Asier San Vicente y del zestoarra Gorka Bereziartua.
El pistoletazo de salida se dio a las 08:30 horas de la mañana, cuando los participantes se perdieron entre los sinuosos y complicados terrenos del Leitzaran. En cuanto a lo climatológico, el ambiente no era extremedamente frío, se mantuvo nublado aunque sin llover. A lo largo de la mañana fue aconteciendo la llegada de los deportistas por el puesto de control, todo transcurrió sin incidentes y con total deportividad. En total se cazaron 5 becadas entre cinco de los doce competidores (cada uno un ejemplar).
El durangués Eugenio Solagaistua de llevó el trofeo a casa por entrar más tarde por el puesto de control, seguido del alavés Asier San Vicente y del zestoarra Gorka Bereziartua.
A la celebración del campeonato se personaron los presidentes de las tres Federaciones territoriales de caza (Iker Ortiz de Lejarazu por Álava, Iker Hidalgo por Bizkaia y José María Usarraga por Gipuzkoa), además del presidente de la Federación Vasca de Caza, José María Usarraga Unsain.
Tras la prueba y la entrega de premios y trofeos, los participantes y organización realizaron el ya clásico almuerzo de hermandad en una sociedad de Berastegi.
*Todas las imágenes han sido cedidas por Modesto García
Todo un ejemplo de deportividad y de sacrificio, un saludo de tu compañero y sigue asi, aurrera.
Eugenio todo un ejemplo de estar ahi en la pelea año tras año.
Zorionak aitite,ahora a darle caña a Esain