Este viernes el durangués Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina, disfrutó de su última inmersión. El mar que tanto amaba le arrebató la vida con apenas 48 años mientras disfrutaba de su mayor pasión.
En los últimos años y después de que una «mala descomprensión» en una de sus sesiones le obligara a abandonar la competición, había centrado sus energías en formar a enamorados de la pesca en las artes del submarinismo. Y por ese mismo motivo el martes cogió un vuelo a Miami para impartir una conferencia, con el título ‘Pesca submarina, una forma de vida’.
Kerejeta aprovechó el viaje para visitar a un amigo y hacer unas cuantas escapadas en barco. Pero por causas que se desconocen, el que fuera campeón del mundo falleció el viernes. Su cuerpo apareció flotando en el agua.
Nacido en Durango en 1968, Kerejeta comenzó su afición al buceo alrededor de los 12 años y con poco más de 20 años realizó su primer gran viaje a América como ayudante en un velero cruzando el Atlántico.
Bombero de profesión, Kerejeta fue campeón individual absoluto de pesca submarina entre 2008 y 2010 y campeón de España en 2006, así como nueve veces ganador del campeonato de Euskadi.
YOSEBA KEREJETA!!!! Arrantzale bikaña eta txapeldun haundia!!!! GOIAN BEGO!!!