Un cazador de 53 años, que responde a las iniciales de J.L.B.L, ha fallecido este sábado en el paraje de Amunarrizqueta, en la Valdorba, al norte de Tafalla, al ser alcanzado por un disparo mientras participaba en una batida de jabalíes.
El suceso, que tuvo lugar sobre las 11 horas de este sábado, ocurrió en un paraje denominado Borda de Pascual, a unos 3 kilómetros del casco urbano de Amunarrizqueta, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar al equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla, tras recibir una llamada al 112 SOS Navarra de los compañeros del fallecido. Los sanitarios no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima porque había sufrido heridas en órganos vitales.
Por su parte, agentes de la Policía Judicial y Científica se han encargado de la investigación de las causas del accidente y de la redacción del atestado.
El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.