Friso
Friso
Friso
Friso

Fallece un cazador pamplonés al recibir un disparo accidental

Fallece un cazador pamplonés al recibir un disparo accidental

El cazador pamplonés José Ignacio Augusto Martínez, de 56 años, murió el pasado sábado al recibir un impacto de bala accidental cuando participaba en una batida de jabalíes junto a 43 cazadores, en Artieda de Aragón (Zaragoza).

El fatídico accidente ocurrió a las 12:50 horas del mediodía, cuando uno de los compañeros de cacería avistó un jabalí al que disparó; el tiro atravesó al animal, rebotó en una piedra e impactó en el cuerpo del hombre, perforándole el estómago. Fue él mismo el que avisó a sus compañeros por la emisora indicando su situación. Ellos acudieron inmediatamente al lugar en el que se encontraba José Ignacio gravemente herido, falleciendo poco tiempo después en ese lugar.

Los compañeros, entre los que se encontraba su propio hijo, avisaron a los servicios de emergencia 112 y éstos a la Guardia Civil. Ante la imposibilidad de éstos de acceder por tierra, los cazadores tuvieron que trasladar el cuerpo del propio José Ignacio en una improvisada camilla que confeccionaron con ramas y lo descendieron hasta el lugar donde habían podido llegar los servicios de emergencia.

Más tarde, los cazadores tuvieron que acudir a prestar declaración ante la Guardia Civil, que se encarga del atestado.


En estos momentos difíciles quisiéramos transmitir desde Adecap, la Federación Navarra de Caza, Desveda y en nombre de todos los cazadores vascos nuestro más sentido pésame a la familia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados