Un vecino de la localidad alavesa de Amurrio ha fallecido este fin de semana cuando accidentalmente, recibió un disparo en una batida de caza de jabalí en la que participaba en dicho municipio. Debido a la dificultad de acceso hasta el lugar, las inmediaciones de Saratxo, tuvo que acudir un helicóptero de la Ertzaintza para rescatar al joven, de 23 años.
El suceso ha ocurrido este sábado sobre las 12:10 horas del mediodía. Pendiente de que se esclarezcan los hechos, el proyectil de una de las escopetas de los cazadores que le acompañaban rebotó en un lugar cercano y fortuitamente alcanzó al joven provocándola la muerte.
El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para practicarle la autopsia.
Por su parte, la Ertzaintza continúa investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
En estos momentos difíciles quisiéramos transmitir desde Adecap, Desveda y en nombre de todos los cazadores vascos nuestro más sentido pésame a la familia.
Las injustas ausencias de todos los seres vivos acarrean tristeza y dolor, tanto, cuanto más allegado se es al finado. ESO ES ASÍ DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS. Ese dolor, jamás nada ni nadie lo podrá mitigar, podemos, eso sí, unirnos a los que lo sufren. Pero nada más. El único consuelo está en saber que ese ser forma parte de la esencia de un colectivo fuertemente entroncando con la NATURALEZA en todas y cada una de sus dimensiones. O sea: forma parte de un todo de lo que todas las religiones reconocen como obra suprema del Creador, que a su vez, forma parte de lo por él creado. Este bálsamo no cura heridas ni ayuda a cerrarlas, pero contiene la verdad de un dolor al margen o inmiscuido en todas y cada una de las religiones habidas y por haber.
Miguel Ángel Romero Ruíz
Con todo mi respeto, quisiera expresar a la familia mis más profundas condolencias, compartiendo una promesa bíblica: ???No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán???. (Juan 5:28, 29.) Cuando Jesús estuvo en la Tierra, mostró que él tiene el poder para resucitar a los muertos. La esperanza de la resurrección ha resultado ser un verdadero consuelo para millones de personas. Deseo sinceramente que también lo sea para ellos. Si desea conocer mas profundamente esta esperanza puede contactar con algún testigo de Jehová de su zona.
Todo un detalle. Me sumo a las condolencias.
Mis condolencias a la familia
Me uno a Iker y a otros muchos miles de cazadores de buena voluntad.
Ayer antes de comenzar una batida en Bizkaia, nos comunicarón la triste noticia.
Mi más sentido pésame a la familia.