Friso
Friso
Friso
Friso

Fallece un pescador de Balmaseda arrastrado por una ola en Castro Urdiales

No han pasado ni tres meses desde que un pescador de 71 años muriera como consecuencia de una caída en los acantilados de Castro Urdiales (Santander), cuando ayer se repitió una escena similar en la Punta del Rebanal, un lugar que separa el casco urbano de Castro de las pedanías de Cérdigo e Islares.

La víctima de esta tragedia se llamaba Luis Ángel, de 40 años y vecino de Balmaseda (Vizcaya) que había ido a pasar una jornada de pesca con sus padres. Al parecer, la trágica escena se desencadenó sobre las 10:17 horas, cuando Luis Ángel intentaba recoger una mochila que contenía los aparejos de pesca y que se le había caído por las rocas. Éste, en su afán por recuperar el objeto, perdió el equilibrio cayéndose al agua. Fue entonces cuando una ola lo empujó hacia las rocas golpeándolo y empujándolo mar adentro.

Una embarcación que navegaba por la zona constató que la víctima aún se encontraba con vida y dió la voz de alarma alertando al 112. Los efectivos de la Guardia Civil, bomberos, policía, Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y la DYA se desplazaron a la zona con una ambulancia, un vehículo preparado para actuar en zonas de acantilados y dos lanchas, pero se temían lo peor al no poder dar con el hombre. Los responsables de Salvamento Marítimo enviaron un helicóptero para colaborar en las tareas de búsqueda, incluso el Centro de Coordinación de Emergencias dispuso a un grupo especial de intervención psicológica para tranquilizar y preparar a los padres sobre la cada vez más posible hipótesis de ahogamiento.

Finalmente, a las 13:30 horas los buzos del equipo de emergencias de la Cruz Roja hallaron el cuerpo sin vida de Luis Ángel, confirmando la trágica noticia a los familiares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados